La Independencia de Chile.

Este blog esta orientado a niños de educación básica correspondiente al nivel de Sexto Básico, teniendo como objetivo principal el uso de publicaciones de Historia de Chile, dando énfasis a la Independencia de nuestro País.
Se organizaran los temas por medio de etiquetas, incluyendo materia didáctico y links de interés.

lunes, 23 de abril de 2012

Patria Vieja (1810-1814)


Este periodo se caracterizó porque en la conciencia de los habitantes de Chile se comenzó a emplazar gradualmente la idea de la necesidad de establecer un régimen absolutamente independiente y autónomo de las cortes españolas. Por ello, a medida que la Junta Gubernativa se instalaba en el poder, no tardaron en aparecer diversas propuestas para transformar y mejorar las condiciones generales del territorio chileno.


Estimado estudiante:
En esta primera etapa de la Independencia de Chile, realizaras una guía de trabajo hecha por un profesor del Museo Histórico Nacional, la cual tiene 5 actividades, esta guía sera muy útil para ti por que reforzara lo que ya has aprendido.


Guía de La Independencia.


También hay un vídeo con un resumen de las distintas etapas de la independencia, partiendo por el periodo de la Patria Vieja.



Video 1 



No hay comentarios:

Publicar un comentario